Resumen:
El texto sostiene que, desde la década de 1970, América Latina ha seguido un modelo neoliberal que promueve la liberación de los mercados, la reducción del papel del Estado y la mercantilización del trabajo, la naturaleza y el dinero. Además, señala que este modelo ha fomentado una cultura de individualismo y competencia en la sociedad.